jueves, 8 de noviembre de 2012

Y si fuera un Ángel - Keith Donohue

Fuente: www.megustaleer.com
Sinopsis

Margaret lleva diez años sin saber prácticamente nada de su hija Erica, que huyó con un joven radical, viviendo al margen de la ley en Nuevo México donde, al parecer, tuvo un bebé. Por eso, cuando encuentra una niña abandonada en la puerta de su casa, cree que se trata de su nieta. La pequeña Norah destaca por su inteligencia y por su bondad y pronto demuestra tener habilidades extraordinarias. 

Ella afirma ser un ángel y consigue hacer dudar a cuantos la rodean. Tras hallar una carta de Erica, la niña convence a su tía abuela para que vaya a Nuevo México en su busca, y esta así lo hace. Logra encontrar a Erica y la familia vuelve a estar reunida de nuevo, pero Erica insiste en que no llegó a tener el bebé… Así, ¿quién es Norah realmente? 

Fuente: www.cervantes.com

"Cada respuesta trae nuevas preguntas, y cada deseo, la esperanza de un nuevo deseo"

Y si fuera un ángel es uno de esos libros a los que les cuesta arrancar; hasta que el autor “pone las cartas sobre la mesa” la novela se hace un poquillo lenta. A medida que nos vamos acercando hacia la mitad del libro es cuando la lectura se hace más amena y va cogiendo el ritmo.

Se trata de una historia que bien pudiera ser real, pero que el autor la rodea de fantasía a través de la pequeña Norah, que termina convirtiéndose en el principal atractivo de la historia. Norah es una niña peculiar, un personaje al que el autor envuelve en un halo de misterio. Frases demasiado elaboradas para alguien de su edad, una inteligencia propia de un adulto, y el misterio de su aparición, harán dudar si realmente es un hada como dice ser. Esto será lo que enganche al lector/lectora; el misterio del verdadero origen de Norah, al que después se unirá el misterio del paradero de Erica y el de saber si en realidad es la madre de la pequeña.

"...la mente es vasta y tolera espectros inexplicables con la facilidad con que las personas reales vagan por casa imaginarias: los ángeles necesarios y los imprescindibles demonios, los recuerdos de fantasmas invocados para explicar de nuevo lo que había salido mal".

Puntuación del 1 al 10: 7

Ficha técnica
Título: Y si fuera un ángel
Autor: Keith Donohue
Traductor: Ignacio Gómez Calvo
Precio con IVA: 19,90 €
Sello: Grijalbo
Fecha publicación: 11/2010
Formato, páginas: Tapa Blanda con solapa, 464 páginas
Medidas: 151 X 230 mm
ISBN: 9788425343896
EAN: 9788425343896
Temática: Novela
Colección: Ficción
Rango edad: Adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario