miércoles, 9 de enero de 2013

El Observatorio – Michael Connelly


EL AUTOR
Michael Connelly nació el 21 de julio de 1956 en Filadelfia, Pennsylvania. Decidió convertirse en escritor después de descubrir los libros de Raymond Chandler mientras estudiaba en la Universidad de Florida, donde se licenció en periodismo en 1980. A continuación, trabajó como periodista en Daytona Beach y Fort Lauderdale, Florida. En Fort Lauderdale, escribió sobre la ola de violencia que sufrió el sur de la Florida durante la denominada guerra de la cocaína.

En 1986, junto con otros dos periodistas, escribió un reportaje sobre los sobrevivientes de un accidente aéreo que resultó finalista del premio Pulitzer. A raíz de ello, se le ofreció trabajo como reportero de crímenes en Los Angeles Times, uno de los periódicos más importantes de EEUU. De esta forma, conoció la ciudad donde transcurren sus novelas.

En febrero de 2009 recibe el Premio Pepe Carvalho, galardón otorgado por el Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona, dentro de la BCNegra.

Fuente: www.rocaeditorial.com
EL LIBRO
Sinopsis
Una noche aparece un cadáver en un observatorio de las colinas de Hollywood. Aparentemente, se trata de un asesinato común, por lo que el detective de policía Harry Bosch se hace cargo del caso. No obstante, pronto se descubrirá que la víctima, Stanley Kent, trabajaba en el sector clínico y que tenía acceso a sustancias radiactivas. Esto convierte un simple homicidio en un asunto de terrorismo.

El FBI toma las riendas y empieza una carrera contrarreloj para encontrar a los culpables, pues saben que tienen sustancias peligrosas en su poder y pueden hacer uso de ellas -y provocar una masacre- en cualquier momento.

Rachel Walling, agente del FBI y ex pareja de Harry Bosch, pondrá las cosas difíciles al detective, pero éste seguirá su instinto y se dará cuenta de que en este caso absolutamente nada es lo que parece.

Fuente: www.rocaeditorial.com
****
A destacar del libro el hecho de que se hace complicado dilucidar cuál es el verdadero motivo del robo de las sustancias radioactivas y, aunque al lector se le hace dudar en todo momento de sí realmente se trata de unos terroristas o no, el modo en que se descubre todo queda un poco "soso".

Este es el segundo libro que me leo de este autor, y la verdad, me ha sabido a poco. El comienzo de la historia tiene un buen ritmo, sin embargo el final es bastante precipitado, en mi opinión es una historia que podría haber dado más de sí; tanto en la trama en lo que confiere a la relación del FBI con los cuerpos policiales locales, como en el modo en que se descubre todo el meollo.

Puntuación del 1 al 10: 5
Ficha técnica
Título: El Observatorio
Autor: Michael Connelly
Género: Novela negra
Precio: 19,00 €
ISBN: 978-84-92429-43-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario