Encerrada - Kerry Wilkinson


Cuando un cadáver es encontrado en una casa cerrada con llave, la sargento de detectives Jessica Daniel no sólo tiene que encontrar al asesino, sino descubrir cómo ha conseguido entrar en la casa y salir de ella. 

Con muy pocas pistas que seguir y un periodista que parece saber más del caso que ella misma, Jessica se siente presionada para obtener resultados..., y eso antes de que aparezca un segundo cadáver en idénticas circunstancias. 

¿Cómo puede un asesino matar a sus víctimas en situaciones aparentemente imposibles y qué relación existe entre los cadáveres, si es que hay alguna? 

Encerrada ha sido la primera novela publicada por el autor inglés Kerry Wilkinson. De hecho, este primer libro fue una autopublicación a través de Amazon y en cuestión de meses, llegó a ocupar los primeros puestos de ventas. Con su primer libro, vendió más de 300.000 copias y posteriormente firmó un contrato para la publicación de seis libros con Pan Macmillan. 

Esta es solo la primera parte de una serie de libros que protagonizará la sargento Jessica Daniel: Encerrada, Vigilante, The woman in black, Think of the children, & Playing with fire y parece ser que "Encerrada" es, de momento, el único libro publicado en España. 

Tengo que decir que soy una adicta a las novelas de misterio, suspense, detectives... y sobre todo a las novelas de Camilla Lackberg (de quién tenéis bastantes reseñas en este blog).

Como digo, Camilla Lackberg ha dejado para mi el listón muy alto y la historia de "Encerrada" no puedo considerarla una de las mejores de la categoría. 

Me ha gustado el hecho de que es un libro fácil de leer, que no te invita a dejarlo a la mitad, y aunque está bien que te permita ir atando cabos al mismo tiempo que lees la historia, no me ha producido esa inquietud que me han hecho sentir otros libros de la misma temática. 

De todas formas, a pesar de que sea un argumento sencillo, también intercala con la investigación, la vida personal de la detective, que te permite tener un cambio de lugar llegado el momento y te inquieta saber que ocurrirá con la detective sargento. De hecho, en este primer libro, tendrá mucho que ver con la investigación...ahí lo dejo. 

En resumen, no será de las mejores novelas policiacas que he leído, pero me ha entretenido y me ha hecho pasar un buen rato, cosa que busco al leer un libro y por supuesto, estoy deseosa de que publiquen las cuatro partes restantes. 

En otros blogs, he leído opiniones muy diferentes. ¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario