domingo, 21 de julio de 2013

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

¿Existen las segundas oportunidades en el amor? Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?

Así se presenta la novela de Megan Maxwell, "Los príncipes azules también destiñen". 

Megan Maxwell (1965Alemania), es el seudónimo detrás del cual se esconde una escritora española-alemana actualmente afincada en Madrid

Destaca por ser una de las representantes más importantes del subgénero literario Chick lit, que proviene de la novela romántica. Es un tipo de novela escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años. Entre este tipo de novelas, destacan las autoras Sophie Kinsella, Jane Green o Marian Keyes. 


Otras novelas a destacar escritas por Megan Maxwell son "Casi una novela" y la trilogía "Pídeme lo que quieras". 

Había leído "Casi una novela" (publicaremos reseña pronto) y la sensación general fue buena. Me gustaba como escribía la autora y con "Los príncipes azules también destiñen" he corroborado esto aún más. Hace fácil la lectura y tiene la capacidad de engancharte desde el principio.

Este libro empieza presentando a Sam y Kate, un polinesio y una chica de ciudad. La historia comienza por contarnos como se conocieron en las playas de Hawai y consigue hacernos pensar que la historia va a continuar por ahí, pero de repente, pasan los años en pocas páginas y nos plantamos con ellos en Nueva York, con dos hijas y una suegra.

Por otro lado, está Michael, el hermano de Sam, que dejó su casa en Hawai para acompañar a su amigo hasta Nueva York. Y también, está Terry, hermana de Kate, que está loca por Michael aunque no lo quiera aceptar y solo sepa complicar las cosas por actuar de malas maneras antes de pensar.

Todo parece maravilloso, un trabajo, una familia, pero de repente, el príncipe destiñe. Un bombazo estalla en casa y...¡vaya bombazo!. Eso sí, la princesa no se queda atrás...

¿Conseguirán Sam y Kate arreglar lo ocurrido? ¿Dejará Terry su orgullo atrás para que Michael, por fin, pueda acercarse a ella? ¿Y las hijas de Sam y Kate, Ollie y Cat, harán que sus planes lleguen a buen puerto o la liarán todavía más?

A pesar de todo, no es un libro que se queda simplemente en la historia romántica de estas dos parejas si no que va más allá y se puede decir que Michael nos tiene preparada una pequeña sorpresa dentro de todo el jaleo que tienen en la familia. ¡Ahí lo dejo!

Ha sido una lectura rápida y muy entretenida. Cada capítulo, desde el primero, te deja con las ganas de saber como va a evolucionar la historia y te impide dejar de leer. Si esperáis una lectura profunda, no es vuestro libro pero si os apetece disfrutar y os gustan este tipo de historias, es un libro totalmente recomendado.

A mí me ha gustado mucho y espero leer más de esta autora. 

¿A vosotros os ha gustado? ¿Lo habéis leído?

1 comentario:

  1. ¡Has caído en las redes de Megan Maxwell!!! Es un lujo leerla. Una historia no perfecta que hace sentirte viva. Este amor tan inmenso de Sam por Kate que te estremece, la bonita relación entre hermanas, el "empujoncito" de Olivia, aprender de sus errores y perdonar a si mismo no es fácil para nadie. Gracias Megan por Olivia, kate, Terry, Michel y por supuesto por Sam. Muchas gracias.

    ResponderEliminar