sábado, 28 de septiembre de 2013

Celebridades lectoras: Paytem Jane & El bosque encantado

http://www.paytemjane.com
Monica Paytom H. Sanz, conocida actualmente como Paytem Jane, nació en Madrid, el 26 de marzo de 1985. Paytem es cantante, compositora, letrista, bailarina y productora musical y se encuentra actualmente dando los últimos retoques al que será su primer disco de estudio.

Desde pequeña, y por puro azar, trabajó como modelo para famosas marcas hasta que pudo estudiar Producción Audiovisual con la única finalidad de adentrarse en el mundo que más le gustaba: el de la música. Con club de fans oficial desde 2008, creado antes de haber escuchado una sola palabra cantada por Paytem Jane, en aquel entonces Monica Sanz,  presentó en 2010 su primera canción, Irresistible. Después, hemos podido escuchar tres canciones más además de esa primera: Stupid Groupie, Private Fantasy & I'm a hook (esta última fue su primera canción creada en su totalidad por ella misma: letra, música, arreglos, etc.)

No hace mucho, la cantante anunció que su primer disco se iba a llamar "SHOW" y ya sabemos que el album contendrá 16 temas "y medio". Además, a través de un juego vía twitter con sus fans, l@s warriors, ya conocemos el título de dos canciones que estarán incluidas en él: Vanity Fair y Glitter & Sweat.

El Bosque Encantado
El libro elegido por Payt ha sido "El Bosque Encantado" de Enid Blyton. Todo un clásico infantil del que se puede destacar el hecho de que no sólo es un libro recomendado para l@s lectores/as más peques de la casa, sino que es un libro de obligada lectura también para los adultos.

La cantante nos contó en su web por qué es especial este libro para ella:

Fuente: http://www.paytemjane.com/en/paytem.php
"No es mi libro favorito pero de pequeña leía " El bosque encantado" una y otra vez. Quizá no es un libro para adultos pero ahora me he dado cuenta de que me ha influenciado siempre y que mi segundo CD tendrá una atmósfera muy mágica, posiblemente gracias a él. 

Supongo que me gustaba tanto porque quería tener mi propio mundo mágico para evadirme de mi entonces terrible existencia y deseaba tanto que fuera real... Mi convicción me costó algunas burlas y peleas pero, tal y como yo pensaba, existe. Hace seis años encontré el bosque encantado a 12 Kilómetros de Estocolmo, ¡lo juro! Estaba lleno de luciérnagas centelleantes y a mí nadie me quita de la cabeza que vi un trol. No estoy segura de si era uno bueno, ¡y por eso de momento no he vuelto! 

¿Conocéis algún lugar así? 

¡Me encantaría que me recomendarais los vuestros!"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Paytem Jane y nosotras estamos deseando saber vuestra opinión :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada