jueves, 24 de octubre de 2013

Camilla Läckberg - La sombra de la sirena

Sinopsis

Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.

Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.

Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas… 
Idioma original: Sueco
Nº de páginas: 441
EAN: 9788415532002
ISBN: 978-84-15532-00-2
Año: 2012
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 20,00 €
-----------------------

Fiel a su estilo de narración Camilla nos presenta una historia contada en dos momentos diferentes; el pasado y sus consecuencias en el presente. Quizá, estemos ante una de las historias más duras de la autora, donde el móvil de los crímenes y todo lo que los rodea nos hace plantearnos muchas cosas.

Desde mi punto de vista esta no es una de las mejores novelas de Camilla. Aunque logra entrelazar pasado y presente, y las diferentes historias de los personajes, le falta algo de la acción y agilidad de los otros libros.

Una vez más, es Erica quién termina descubriendo el autor del crimen y, aunque es normal que se involucre al ser la protagonista, quizá no debería tener un papel tan determinante como viene teniendo últimamente (no deja en un buen sitio a la policía).

También es destacable como punto negativo el que las escenas cotidianas de los personajes van tomando demasiado protagonismo en una novela que se presupone pertenece al género policiaco/novela negra.

En mi opinión, estamos ante el libro más flojo de Camilla. Esperemos que en los "Vigilantes del faro" remonte nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada