sábado, 12 de octubre de 2013

Celebridades lectoras: Laila Jiménez & Sin noticias de Gurb

Y nuestra Celebridad Lectora de esta semana es...¡Laila Jiménez! Hasta ahora os hemos presentado dos libros elegidos cada uno por una cantante. Hoy cambiamos de registro, y nuestra protagonista es esta gran profesional del periodismo.


elfiesta.es/index.php/todo-moda/458-laila-jimenez
Laila Jiménez (Barcelona, 20 de Julio de 1982) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y es actual reportera de Informativos Telecinco.

Con sólo 21 años comenzó a trabajar en CNN+, continuó presentando los informativos en Antena 3 y 2006, fichó por Informativos Telecinco dónde trabaja actualmente. 

Ha sido la encargada de presentar las desconexiones regionales de Cataluña para la Mirada Crítica una temporada, presentó el Informativo matinal con Daniel Gómez 2009 y en solitario en verano de 2010. 
También presentó los Informativos de fin de semana en 2011.

Laila recibió ese año la Antena de Plata por su labor como presentadora del informativo Telecinco. 
Este premio, el más importante de la Radio y TV en España es concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión y son los propios compañeros de profesión los que distinguen a sus compañeros.

Sin noticias de Gurb
El libro favorito de Laila es “Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza. Es una novela que puede parecer, a primera vista, un tanto surrealista, pero que al realizar una lectura más profunda de la misma nos deja ver que tras ese manto irreal se oculta una novela de “ciencia-ficción” que, paradójicamente, nos muestra esbozos de realidad.

Sinopsis del libro:
"Esta divertida novela relata la búsqueda de un extraterrestre que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de la vocalista Marta Sánchez, en la jungla urbana barcelonesa. Pero el protagonista de la narración no es Gurb, sino otro alienígena que sale en pos de él y cuyo diario constituye el esqueleto de la narración. La verdadera naturaleza del relato es de carácter satírico: Mendoza convierte esta Barcelona, a un tiempo cotidiana y absurda, en el escenario de una carnavalada que revela el verdadero rostro del hombre urbano actual".

¿Por qué le gustó tanto a Laila este libro? Ella misma nos lo contó:

"Mi libro favorito hace años que me acompaña en la estantería de mi casa..  Es Sin Noticias de Gurb de Eduardo Mendoza. Lo leí cuando era adolescente y, quizá, ahora, puede parecer una lectura ligera pero yo creo que la crítica sigue valiendo igual. Cuenta la historia de un extraterrestre, Gurb, que ha desaparecido y ha ido a parar a la tierra, de hecho a mi ciudad a Barcelona, y se ha metido en el cuerpo de Marta Sánchez..si! la cantante! Aunque el protagonista es, en realidad, otro extraterrestre que viene a buscarlo.. Es una divertidísima burla de cómo tiene que adaptarse a la vida en la tierra..a la nuestra.. a esa rutina que, a nosotros, nos parece tan normal pero que, desde fuera, no lo es tanto. Para mi una crítica al “hombre moderno” que no pasa de moda. Y las risas.. están más que aseguradas! Que buena falta nos hacen en estos tiempos!BESOS!!!!"


¿Os habéis leído el libro? Y si no es así, ¿tenéis intención de leerlo? Estaremos encantadas de leer vuestras impresiones y ver si coinciden con las nuestras. Y seguro que Laila (@LailaJimenez) también ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada