sábado, 14 de diciembre de 2013

Celebridades lectoras: Rocío Moreno & Momo

Como cada fin de semana vuelve Celebridades lectoras. En esta ocasión nos pasamos a la radio con Rocio Moreno, la encargada de acompañarte "De Vuelta a Casa" de lunes a viernes (de 18:00 a 21:00) en Kiss FM.

Esta malagueña dejó su tierra natal hace algunos añitos para irse a Madrid. Ha trabajado en Canal Sur, Canal Málaga, Cadena 100, Cadena Díal y finalmente ha aterrizado en Kiss FM.

De Vuelta a Casa” es el espacio que Rocío lidera las tardes de lunes a viernes y que te hace la tarde más a mena con secciones como "DeLorean" con la que nos hace viajar en el tiempo a través de la música de películas, campañas publicitarias, series de televisión; "Versión Original" en el que nos propone las mejores “revisiones” que los más diversos artistas han hecho de grandes clásicos o éxitos o "Número 1" donde nos pone un tena que tal día como hoy arrasaban en las listas de nuestro país.

Momo
El libro elegido por Rocío es "Momo" de Michael Ende. Está novela se publicó en 1973 y está subtitulada como Los caballeros de gris o Los hombres de gris. 

Rocío nos contó vía Twitter el por qué este libro:
 
El libro:

"Cada vez se volvía más nervioso e intranquilo, porque ocurría una cosa curiosa: de todo el tiempo que ahorraba, no le quedaba nunca nada. Desaparecía de modo misterioso y ya no estaba".


Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tie mpo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.
******************** 

En este libro se trata el concepto del tiempo como tema principal, haciendo hincapié en el modo en que éste es visto y utilizado en las sociedades modernas. En este sentido viene a ser una crítica a la utilización que hacemos del mismo. Constituye también una crítica al modo en que concebimos el tiempo; un modelo en el que prima la productividad, el estar constantemente haciendo cosas que nos retribuyan económicamente, mientras olvidamos esas pequeñas cosas, momentos y sensaciones que, sin tener valor económico, son realmente lo importante y primordial en la vida humana.

¿Habéis leído "Momo"? ¿Que os ha parecido?

"Pero el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón".

1 comentario:

  1. Justo ayer en "De vuelta a casa", en el programa, recuperé un estracto muy significativo del libro. =) Gracias por todo, siempre. MUACKA

    ResponderEliminar