martes, 7 de enero de 2014

La Falsa Amiga - Christine Drews


La acción transcurre en Münster, donde Katrin, la protagonista, ha tenido que mudarse debido a la carrera profesional de su marido. Poco después el hijo de ambos, Leo, desaparece, y el matrimonio contacta con la policía. Entran en escena los inspectores Charlotte Schneidmann y Peter Käfer. El secuestro de Leo resultará ser sólo una parte de la venganza de la que se convierte en la mejor amiga de Katrin…


Christine Drew estudió filología alemana y psicología y ha trabajado para diversas productoras de televisión.

Desde 2002 escribe guiones de películas y de series de televisión. Además, colabora como autora en numerosos formatos de espectáculos televisivos. 

La falsa amiga es su primera novela. 

Fuente:  EdicionesB


Katrin acaba de mudarse con su marido Thomas y su hijo de 3 años, Leo, a otra ciudad. Mientras Thomas no para de trabajar, Katrin tiene que encargarse de terminar la mudanza, de su hijo y de su trabajo. Además, su padre no está en perfectas condiciones de salud, lo que le hace estar todavía más preocupada y estresada.

Sin embargo, llevar a su hijo a la guardería a diario, hace que Katrin pueda conocer a Tanya, una mujer de más o menos su misma edad, madre de un compañero de clase de Leo. Tanya se convierte en alguien de confianza para Katrin ya que es la única persona en la que siente que puede confiar al estar tan sola en esa nueva ciudad. 

Desde el primer minuto en que las dos entablan conversación y, conociendo el título de la novela, sabemos que la falsa amiga va a ser Tanya y, si conoces la sinopsis, también sabremos quién es la culpable de todas las cosas que pasan alrededor de Katrin y su familia. 

Katrin tendrá mucho que ver en la resolución del caso. ¿Por qué Leo? ¿Por qué su familia? ¿Habrá habido más muertes? Todas estas cuestiones se irán revelando a lo largo de una lectura muy fácil y que, a pesar de tener bastantes asuntos predecibles, te engancha desde la primera página para conocer los motivos de Tanya para realizar estos actos tan maléficos.

En resumen, es un libro que está bien y recomendable para esos días en los que una lectura profunda no es lo que uno busca.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada