lunes, 21 de abril de 2014

Bésame primero - Lottie Moggach


Lottie Moggach author of Kiss Me First

Lottie Moggach es una escritora y periodista inglesa. Ha trabajado para medios como el Times, el Financial Times, Time Out, Elle o GQ.

En 2013, decide lanzarse a publicar su primera novela, el thriller que nos trae hasta aquí: Bésame primero.




Portada de Bésame primero

Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess. 

 Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar. 

 Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas. Bésame primero es una novela de mentiras y mentirosos. 

Un thriller apasionante y original sobre la identidad en la era de Internet.

******************** 



Leila es una chica especial. Probablemente, y en nuestra sociedad actual, podríamos calificarla de friki o nerd. Su pasión: los ordenadores, el juego World of Warcraft e Internet, en general. Ella se siente diferente ya que ve como todos sus compañeros de instituto salen de fiesta, se lo pasan bien y ella prefiere estar sola, frente a la pantalla de su ordenador. Ella no encaja con la gente de su edad. 

Cuando comienza a vivir sola, se gana la vida como probadora de software, lo que le permite estar en el ordenador prácticamente todo el día. Un día, se topa con Red Pill un foro en el que puede compartir opiniones sobre temas transcendentales, no solo las cosas banales que ve a diario en la calle y se convierte en una usuaria asidua de esa página web. Cuando comienza a intercambiar opiniones con los diferentes pensadores, no se imagina que Adrián, el administrador de la página le pediría quedar cara a cara para encomendarle una misión muy importante: suplantar la identidad de Tess, una mujer de 39 años que quiere quitarse la vida sin hacer daño a sus seres queridos.

Tess ayudará a Leila a prepararse para ser ella: le contará su vida con todo lujo de detalles y le enseñará a expresarse como ella para cuando decida "irse de la ciudad". Leila llegará a decir que conocía a Tess más que nadie.

Todo parece ir bien pero aparece Connor, un personaje que le hará perder un poco la noción de identidad a Leila. Además, está Marion, la madre de Tess, que no parece contentarse solamente con los emails de su hija...¿Cómo conseguirá Leila salir con éxito de estas situaciones? Y por supuesto, no os olvidéis de Adrián...

La historia comienza con Leila, contándonos en primera persona, que se encuentra en España, intentando buscar pruebas de la muerte de una amiga. Poco a poco, irá narrando cómo sucedió todo, día a día, a través de un escrito que está preparando en su ordenador. La historia intercala el presente de la protagonista con la narración en flashback de lo que llamará el Proyecto Tess.

Es una novela muy fácil de leer y bastante entretenida. Me ha gustado mucho como la autora ha plasmado los peligros que se pueden encontrar hoy en día en la red de Internet,como la suplantación de identidad y la manipulación a la que estamos expuestos, a través de la historia de Tess que nos tiene en vilo hasta el final del libro.  

Eso sí, no os baséis en el título de la novela para decidir leerlo porque, a pesar de que la frase aparece varias veces, no me parece, en ningún caso, algo trascendente en la historia que nos cuenta.


FICHA TÉCNICA
Título original: Kiss me first
Idioma original: Inglés
Nº de páginas: 416
EAN/ISBN: 9788483655344
Año publicación: 2014
Editorial: Suma de Letras
Formato: 15x23
Encuadernación: Rústica
Precio: 17'50€ (Ebook 8'99€)



PUNTUACIÓN:



1 comentario: