sábado, 26 de abril de 2014

Melocotón Loco - Megan Maxwell


Si seguís las publicaciones de nuestro blog, sabréis que una de nuestras autoras favoritas es Megan Maxwell.

En otras de nuestras entradas, hemos comentado alguno de sus libros, como por ejemplo:


Esta vez, traemos nuestra opinión sobre su última novela "Melocotón Loco".

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se enc respe ni sus manos se ensucien.
Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad.
Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten.
Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones que a Rodrigo lo dejarán sin habla.

Ya tenía claro que esta novela iba a caer en mis manos, pero desde que vi el video trailer que se publicó en el canal oficial de youtube de la autora, definitivamente supe que tenía que leerlo.



La historia comienza con la boda de Nana, o Lucy, según prefiráis llamarla. Nana es la hermana de Ana, o Pato para Lucy. Las dos viven en Londres con sus padres, Frank y Teresa. Nana es un chica superficial, que se casa únicamente por montar una gran boda y por llevar uno de los mejores vestidos que hay en el mercado. En cambio, Ana es todo lo contrario y ese día hace público en su casa que, para conseguir su sueño de ser fotógrafa, ha tomado la decisión de irse a vivir a Madrid para ganarse su propio éxito sin depender de su padre, director de un reputado canal de televisión.

Así, Ana consigue tener su propio estudio en Madrid junto a Nekane, una chica de Navarra bastante especial, con la que también comparte piso. 


Un día, se produce un incendio mientras las chicas están en una sesión de fotos. El incidente se produce en casa de Encarna, una señora mayor que ya, prácticamente, pertenece a la familia de las dos chicas.  Allí, conocen a un grupo de bomberos, entre ellos Rodrigo. Tanto los bomberos, como las modelos de estaban posando en el estudio, no tardan en empezar a tontear y, aunque Nekane y Ana están hechas de otra pasta, tampoco pierden el tiempo y se animan a salir un día con ellos.

Así, nuestra protagonista, Ana, no tardará en caer rendida a los pies de Rodrigo, un bombero morenazo de ojos azules. Eso sí, para nada penséis que mostrará sus sentimientos desde el principio...Su historia no comienza muy bien pero, poco a poco, se convierten en buenos amigos. Recordad a gusarapo. Será clave en su historia.

Por otro lado, Nekane tendrá también a su bombero particular, Calvin, y gracias a él, Luis Miguel (sí, el cantante) tendrá un pequeño cameo en esta historia. Y además de estas dos historias de amor, encontraréis otras historias paralelas como, por ejemplo, aquella que tiene que ver con la familia de Rodrigo.

Tengo que decir que las historias de amor de Megan Maxwell ME ENCANTAN. Es una de las escritoras que, por su forma de escribir y de contar las cosas, permiten que el lector se sienta dentro de la historia al 100%. En mi caso, con sus libros en general, y con este en particular, ha hecho que, prácticamente, me sienta la protagonista de la novela y considero este aspecto muy importante a la hora de que me guste un libro.

Sin duda, aunque las historias suelen ser predecibles, si os gustan las novelas romanticonas y  fáciles de leer, no os perdáis a Rodrigo y a su melocotón loco porque os encantará.

Además, otro de los puntos positivos que tiene este libro, es que hay momentos en los que no podía parar de reír. De hecho, tuve que aparcarlo durante unos minutos mientras leía viajando en un tren a las 7:30am porque la gente me miraba raro...

¿Lo habéis leído? Y si no, ¡Os lo recomiendo 100%!

FICHA TÉCNICA
Título: Melocotón Loco
Nº de páginas: 440
EAN/ISBN: 8408039067
Año publicación: 2014
Editorial: Esencia (Planeta)
Formato: 14'5x21'5
Encuadernación: Tapa blanda.


PUNTUACIÓN:




1 comentario:

  1. Quiero leer algo de la autora! D: pero por otro lado tampoco quiero porque siento que mucho romance me va a resultar empalagoso.
    Besoos

    ResponderEliminar