domingo, 3 de agosto de 2014

Las olas del destino - Sarah Lark

LA AUTORA
Sarah Lark trabajó durante muchos años como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que en la actualidad vive en España. Con "En el país de la nube blanca", considerado el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, sorprendió a crítica y lectores. No en vano lleva más de un millón de ejemplares vendidos. "Das Lied der Maori" y "Der Ruf des Kiwis" son las esperadas continuaciones de esta primera novela.

LA NOVELA
Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo.

Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano.

Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo…



Fuente: edicionesb.com

**************

Sarah Lark regresa con la continuación de La isla de las mil fuentes. Las olas del destino es una novela con un amplio contexto histórico de la de isla de La Española.

Se rumorea que este es el segundo y último libro de la saga y, de hecho, la autora ya ha lanzado el primer tomo de una tercera saga. Independientemente de ello, es de destacar que en esta ocasión se echa de menos la constante tensión que los acontecimientos narrados en el libro provoca a quien los lee, sin embargo, Lark nos regala con una novela muy bien documentada y con unos hechos perfectamente situados en su momento histórico y geografía.

La protagonista en esta ocasión es Deirdre, la hija de Nora y el esclavo Akwasi. En ocasiones, al leer la descripción que hace de este personaje, se me vino a la mente Kura, la protagonista de La canción de los maoríes, el segundo libro de la Trilogía de los Maoríes. Aunque en este caso, Deirdre es mucho más humilde y no tan presumida.

El relato, en su mayor parte, se asemeja mucho al libro precedente, tanto es su narración, sucesión de los hechos como en los acontecimientos mismos. Todo ello hace que este libro no tenga el encanto y enganche del La isla de las mil fuentes y da al lector/a la sensación de haber leído ya el libro.

Al terminar de leer el libro la satisfacción por lo documentado de los hechos históricos y la fidelidad con la que la autora procura retratarlos choca con la decepción de saber que Lark puede dar más en sus novelas. En resumen, es un libro que de teja con un sabor agridulce.


FICHA TÉCNICA
Título originalDie Insel der roten Mangroven
Idioma original: Alemán
Nº de páginas: 616

EAN/ISBN978-84-666-5322-0
Año publicación: 2013
Editorial: S.A. Ediciones B
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 21'00€ (Ebook 9'49€)



PUNTUACIÓN:


2 comentarios:

  1. Solo he leído de Sarah Lark el de En el país de la nube blanca y la verdad es que me decepcionó un poco. Encontré muy cliché a los personajes y muy planos el resto de secundarios. La trama demasiado predicible para mi gusto y los maories, casi desaparecidos. He oído que arregla un poco eso en el segundo, así que a ver si me reconcilio con ella. Esta saga no sé si leerla, porque el Caribe no me llama tanto como Nueva Zelanda (xD) y de lo que más me gusta de Sarah es de los paisajes a los que te traslada al leer. Pero bueno, si no acabo muy descontenta con La canción de los maories, quizá le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La saga del Caribe es la más floja en mi opinión. Si te gusta Nueva Zelanda, en la nueva saga regresa allí ;) "Hacia los mares de la libertad" es el primer título y ya está a la venta en España. En unos días espero poder dejar por aquí la reseña ;)

    Gracias por pasarte y comentar!

    ResponderEliminar