jueves, 14 de agosto de 2014

No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

No tenemos muchos datos sobre Laura Norton pero no podemos dejar de hablar sobre su maravilloso libro "No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas" simplemente por eso así que allá vamos...

EL LIBRO

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. 
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. 
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. 
Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


La historia comienza con Sara Escribano contando cómo decidió dedicarse a lo que se dedica. Sara es plumista: hace tocados, sombreros...con plumas. De pato, de codorniz, de flamenco y de lo que pille (y veréis que lo digo literalmente. Llegará un momento en que no tenga preferencia). Tiene arte. Así, triunfó en la adolescencia y así quiere seguir triunfando.

El momento en el que comunica a su familia que quiere ser plumista y continuar regentando la tienda de su abuela es el momento en el que comienzan a torcerse las cosas.

Todo es maravilloso cuando se entera de que Roberto, su novio, que lleva un año en París, va a venir a visitarle durante una semana. Obviamente, Sara quiere tener la casa para ellos solos pero, de repente, en un día, su casa se ve inundada de gente que no tiene intención de irse: su padre, su hermana, el novio de su hermana... Y lo peor de todo, una de esas personas, le traerá por la calle de la amargura tras muchos años sin saber de ella. ¡Y encima, cuando llega su novio, llega acompañado de un compañero de trabajo muy extraño: Eric! El único pensamiento de Sara es..."¿Quién es este tío y por qué le ha traído?".

Roberto y Eric son arquitectos. Lu, la hermana de Sara, es una modelo famosa con apenas 20 años y Aaron, el novio de Lu, tiene un grupo de música que está empezando a ser muy famoso en el país (me quedo con él. Ha sido mi personaje favorito). La historia de estos personajes, unidos a la situación tan rara por la que está pasando Sara, hacen que la historia acabe siendo una bomba de relojería que acaba sorprendiendo, y mucho.

No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas es una novela perfecta para estos días de verano (aunque no os va a durar mucho porque lo devoraréis). Tiene una narración muy amena y divertida, aunque tengo que confesar que cuando empecé el libro, no sé por qué pero lo dejé aparcado un par de días. Eso sí, cuando lo retomé no paré de leer hasta que lo terminé.

Quizás lo que menos me ha gustado es que, en ocasiones, las reflexiones personales de Sara se me hacían un poco extensas. Me hubiera gustado quizás que hubieran más diálogos ya que me daba la impresión de que siempre se cortaban en lo más interesante de la conversación...

Destaco el final de la novela ya que me ha encantado. Me ha parecido original. Me ha dejado con ganas de saber como continúa ese final de manera más extendida. No os imagináis el final. Bueno, quizás podréis ir imaginando más o menos va a terminar pero para nada la forma en que suceden las cosas...

En definitiva, leedlo si tenéis la oportunidad porque, si os gustan este tipo de libros, tiene algo que lo diferencia de los demás y no lo convierten en el típico libro chiklit predecible. ¡Animaos a leerlo!



FICHA TÉCNICA
Título original: No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas.
Número de páginas: 352.
EAN/ISBN: 978867041583
Año publicación: 2014
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa blanda.


PUNTUACIÓN:


1 comentario:

  1. Quieroo leerlo!!!! Desde que leí el título dije que sería un libro perfecto para mí ^^<3

    ResponderEliminar