lunes, 3 de noviembre de 2014

El Play Boy - Lupiañez

En primer lugar, agradecer a MundoPalabras por haberse puesto en contacto con nosotras y por hacernos llegar el ejemplar de esta novela. Ha sido un placer colaborar con vosotros.


EL AUTOR

Lupiáñez nació en Sevilla hace 37 años. Actualmente trabaja como funcionario en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Lleva muchos años escribiendo, pero “El Play Boy” es la primera novela que publica.

EL LIBRO

La novela narra los intentos de un joven estudiante de oposiciones por lograr conquistar a una de las chicas de sus sueños (porque, seamos sinceros, es difícil tener solo una), durante una fiesta que transcurre en casa de una amiga. Para el donjuanesco empeño cuenta con la proverbial ayuda de su hermano, autodenominado experto en artes de conquista, y bajo cuya tutela cualquier posibilidad de éxito es reducida a cero. 

La historia comienza presentándonos a dos hermanos: un experto en conquistas y otro que no lo es tanto. De hecho, no tiene ni idea. Aunque bueno, tampoco es que el experto sepa enseñar bien su arte... 

El hermano del experto, que es un tanto feucho, pide consejo a su hermano para conquistar a alguna chica durante la fiesta a la que han sido invitados en casa de Macarena. Macarena vive con dos compañeras de piso en un típico piso de estudiantes, aunque llega un momento durante la lectura que parece que la historia transcurre en el palacio real con tanta ida y venida. Eso sí, probablemente, si a mí se me distorsionó la realidad en este aspecto, a los protagonistas, con el alcohol ingerido y rodeados de "bodachas" como Mariajo, (me reí mucho con esa escena...si lo léeis lo entederéis...) ellos sí que tenían una visión bastante alterada de la realidad.

La conquista comienza con un poema. Y diréis: ¿Cómo que un poema en estos tiempos? ¡Pues sí! Que si Nuria, que si Macarena, que si un amigo que quiere ser más que amigo... ¡El poema entra a subasta y su escritor también! 

Seguro que podéis imaginar que si la portada dice que "El Play Boy" es una novela para descubrir todo lo que hay que hacer para acabar la noche en una churrería"... la cosa no ha podido ir muy bien... el por qué os toca descubrirlo con la lectura de lo que fue esa para los dos hermanos...

En resumen, esta novela es más un relato o novela corta. Se lee muy rápido y tiene puntos bastantes divertidos dónde se te escapa la risa sin quererlo. En otros momentos, ha habido párrafos que se me han hecho un poco largos. Quizás, porque no estoy acostumbrada a leer novelas dónde las metáforas estén constantemente apareciendo en la narración. Aún así, si queréis pasar un rato ameno y no os apetezca pasaros una eternidad con el mismo libro en la mano, ¡echadle un vistazo! Y no olvidéis comentarnos vuestras impresiones ;-)


FICHA TÉCNICA
Título original: El Play Boy
Nº de páginas: 113
EAN/ISBN: 978-84-942039-4-7
Año publicación: 2014
Editorial: Émepe


PUNTUACIÓN:




4 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No me convence mucho, pero me alegro de que te gustara. ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. umm pues no me llama mucho pero no lo acabo de descartar ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada la atención la verdad, voy a seguir buscando reseñitas que seguro que encuentro algo bueno por aquí ;) gracias!

    ResponderEliminar