jueves, 22 de enero de 2015

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

LA AUTORA: JENNY HAN

Jenny Han es una autora americana de novelas para niños y adolescentes. Nació y creció en Richmond, Virgina y fue a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Su primer libro salió en 2006 y su siguiente proyecto se convirtió en una trilogía para jóvenes adultos. The Summer I Turned Pretty & It's Not Summer Without You & We'll Always Have Summer, novelas que rápidamente se convirtieron en bestseller.

En 2011, comenzó con otra serie de libros para jóvenes con su amiga Siobhan Vivian. El primer libro fue Burn for Burn. Después, vinieron Fire With Fire y Ashes To Ashes.

Fue en abril de 2014 cuando publicó To All the Boys I've Loved Before: A todos los chicos de los que me enamoré, libro que nos trae hoy hasta aquí.

EL LIBRO: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Desde que vi la portada, supe que tenía que leer este libro. En ella podemos ver a Lara Jean, escribiendo las cartas que, como ya intuimos al leer la sinopsis, le van a traer por la calle de la amargura.

Lara Jean es la mediana de dos hermanas. Su hermana mayor se llama Margot y la pequeña, de 9 años, Katherine, aunque le llaman Kitty. Las tres viven con su padre ya que su madre falleció cuando Kitty era pequeña. 

Margot es la que hace el papel de madre de la casa. Hace la compra, cocina, cuida a sus hermanas...hasta que se va a estudiar a Escocia, a miles de kilómetros de su familia. (Tengo que decir que hay algunos momentos a lo largo de la novela en los que Margot me ha parecido insoportable...). 
Es entonces cuando Lara Jean tiene que coger las riendas de la familia para ayudar a su padre, sobre todo, a cuidar a la pequeña Kitty. 

Por otro lado, Kitty es la más pequeña aunque por su forma de hablar, no lo parece. Se nota que es muy madura para su edad, aunque a veces suelta cosas por su boca que no debería soltar. Este personaje me ha hecho muchísima gracia y considero que es un personaje fundamental en la historia. Sin ella, muchas cosas que ocurren, no ocurrírían.

Lara Jean, bastante inocentona ella, ha estado 5 veces enamorada. Las cinco veces cerró esa etapa de su vida escribiendo una carta al chico en cuestión, entre ellos el novio de su hermana y vecino, Josh. Pero no una carta para enviar, si no para guardarla bajo custodia. Un día, las cartas desaparecen de su habitación y lo peor de todo es que han sido enviadas a sus destinatarios. 

El primero en ir en busca de explicación es Peter Kavinsky: el primer beso de Lara Jean, el chico más guapo de todo el instituto y el novio de una de sus principales enemigas. Y por cierto, me he quedado totalmente prendada de este chico.

Como podéis imaginar, estas cartas le van a traer más que un quebradero de cabeza y tendrá que asumir las consecuencias de sus actos y decisiones. Además, tendrá la suerte o la desgracia de que varias cosas saldrán a la luz: cosas que ni la propia protagonista podría esperar ni en sus mejores sueños (o pesadillas, según se mire).

Qúizás en un principio, y no me preguntéis por qué porque está claro que es un libro de la colección juvenil, me esperaba un libro para una etapa fuera del instituto. Creo que fue el título quién me confundió ya que me parecía que tenía que ser una protagonista un poco más adulta si ya podía decir eso de..." A todo los chicos de los que me enamoré" como si hubieran sido tropecientos. 

Por otro lado, tuve una pequeña crisis existencial cuando llegó el final...No me creía que nos dejará así cuando vi como terminaba pero me acabo de enterar de que va a haber segunda parte así que se me ha pasado un poco el enfado...

A todos los chicos de los que me enamoré es un libro fácil y sencillo de leer. Te hace fácil identificarte con la protagonista y eso me ha gustado mucho. Me ha dado la impresión de estar viviendo esos sentimientos y emociones propios de un libro de comedia romántica. Me lo he leído prácticamente del tirón y me ha encantado, aunque no fuera del todo en la línea que yo esperaba en un principio. Por eso, ya espero con ansia la segunda parte: P.S. I still love you.

¿Lo habéis leído o lo queréis leer? ¿Opináis como yo?

FICHA TÉCNICA
Idioma original: Inglés
Nº de páginas: 384
ISBN: 978-84-08-12844-1
Año de publicación: 2014
Editorial: Planeta.
Formato: 14,5 x 22,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14.95 €. (Ebook 9.99€)

PUNTUACIÓN:





24 comentarios:

  1. Holaaa :3!!!
    he leído reseñas muy diversas, creo que es un libro que tendré que juzgar por mi cuenta :P
    me alegro que te haya gustado!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo te animo a leerlo! A ver qué te parece...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, creo que sería una lectura fresca y entretenida, a ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es la definición! Viene bien para esas lecturas entre libros más profundos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues justo lo terminé hace nada y la verdad es que no me ha gustado tanto como a ti. No sabía que había segunda parte, también me quedé un poco... mosqueada con el final xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho hasta qué llegué al final y me quede un poco...o.O pero luego cuando me enteré de lo de la segunda parte, ya me tranquilicé y no lo vi como un final jaja.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que quiero leer desde hace tiempo, aunque me echa un poco para atrás que sean dos libros en vez de uno autoconclusivo.

    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchas veces me imagino que es uno solo. Intento leerme los dos seguidos para no ver un corte entre medio. En este caso no sabía que había otro hasta que lo termine, así que...
      ¡Yo te animo!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hace unos meses que se me antojó, y hace poco que por fin lo compré. No creo que tarde en leerlo. Y me apetece, porque me gustan mucho las historias así, sencillas y románticas. Aunque con ese final que dices, igual es mejor que me espere a que se aproxime la publicación del siguiente... Ya veré.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si hubiera sabido que había una segunda parte, habría esperado pero te animo a leerlo. ¡Yo me lo pasé bien durante la lectura!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Buenas!! Hace Tiempo que me llama la atención este libro, y tu reseña ha echo que desee leerlo cuanto antes. Besos y Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te gusta! ¡Estaré atenta a tu opinión y gracias por quedarte!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. No lo he leído, pero le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi es que este libro no me llama nada, leí unas reseñas negativas que además me convencieron de que lo dejase de lado para siempre así que..
    Me alegro de que a ti te haya gustado :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo...¡Pues a por otra cosa! Si no te convence y lo consideras así, no merece la pena perder el tiempo.
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Ay, ami este libro me encantó, es precioso

    ¡Besos, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? ¡Me ha parecido genial!
      ¡Un abrazo y gracias por seguirnos!

      Eliminar
  10. Todo el mundo habla de este libro y yo todavía no lo consigo ¡que bronca! pero bueno u-u
    Por otro lado te vengo a avisar que te nominé a un premio en mi blog. Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te haces con él pronto. ¡Gracias por la nominación! ¡Lo haremos pronto!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hace cosa de un mes, casi dos, vi este libro en una de las librerías que más suelo visitar, y vi este libro. No sé que tenía, pero me llamó tantísimo la atención que decidí comprarlo.
    Después de haberlo hecho, vi a muchísima gente hablar genial sobre este libro, así que en cuanto acabe con mis lecturas actuales, ¡estoy deseando ponerle las manos encima y leerlo! xD

    También te informo de que has sido nominada a varios premios para el blog, y que toda la información la puedes encontrar aquí :3 http://lasirenadehielo.blogspot.com.es/2015/01/nominada-los-premios_24.html

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo pronto y cuéntanos! ¡Espero que te guste!
      Por cierto, ¡qué de premios! ¡Los hacemos pronto! ¡Mil gracias!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Es un libro que tengo apuntado en mi lista de pendientes desde hace mucho. Espero que este sea su año.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes leerlo pronto. A mi me ha entretenido bastante.
      Un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar