domingo, 8 de febrero de 2015

El Príncipe de la Niebla - Carlos Ruiz Zafón

- CARLOS RUIS ZAFÓN -
Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina.

En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional.

Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011).

Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

 
- EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA -
El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio.


Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio.



El Príncipe de la Niebla además de ser la primera novela escrita por Zafón, también es el primer libro de la Trilogía de la Niebla. En esta novela ya se pueden ver trazas de lo que más tarde se convertiría en el sello particular del autor.

Esta novela es también la primera que yo me leí de Zafón. Me gustó mucho el toque de misterio que puedes encontrar a lo largo de todo el libro, además de ese "oscurantismo" tan propio del autor. En este libro, como también hará en los dos restantes de esta trilogía y en Marina, mezcla con absoluta perfección realidad y ficción. La fantasía es uno de los ingredientes esenciales junto a ese toque a novela de terror light.

Aunque he vuelto a leerlo para poder reseñarlo y presentároslo aquí, recuerdo que la primera vez tardé apenas una tarde en leerlo por completo. Es un libro que te engancha muy fácilmente y desde la primera página, además de que, al ser un libro destinado al público juvenil, es de muy fácil lectura y muy ameno.

De los personajes destacaría al protagonista, Max; y a Caín, el antagonista. Max se nos presenta en las primeras páginas como algo infantil, sin embargo, una vez llegan al pueblo donde van a vivir de ahí en adelante, es como si Max madurase de golpe, algo de lo que ya avisa la voz en off que va narrando los acontecimientos.

La hermana mayor de Max, Alicia, también sufre un cambio, no sé si de personalidad, pero sí de actitud; pasa de ser la hermana seria, siempre en otro mundo e impenetrable, a ser la hermana cariñosa y alegre que veremos a mitad del libro aproximadamente.

En cuanto a Caín, el malo malísimo, me recuerda mucho a otros personajes de novelas posteriores de Zafón, como describe la mirada y la sonrisa del mismo, el que siempre aparezca rodeado de niebla o en la penumbra, por ejemplo, son aspectos que se pueden encontrar en el resto de las novelas.

Si te gustan las novelas con algo de miesterio, un poquito de terror (light), fantasía, amenas y fáciles de leer,  y que te hagan querer leer un capítulo más antes de dejarlo; este es tú libro.

 

FICHA TÉCNICA
Idioma original: Español
Nº de páginas: 300
EAN/ISBN:978-84-08-13146-5
Año publicación: Primera edición: 1993  /Actual: 2014
Editorial: Planeta
Formato: 15X 23
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17'00€ (Ebook 7'49€)

PUNTUACIÓN:


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Es mi libro favorito de esta trilogía, no sé cuantas veces lo habré releído jajaja ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Aún no he probado nada de este autor, y ganas no me faltan, lo que no tengo muy claro es si empezar con esta trilogía o con Marina.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía fue lo primero que Zafón escribió, después vino Marina y luego ya su más que conocida serie del Cementerio de los Libros Olvidados. A lo largo de todos sus libro se ve la evolución del autor; la Trilogía de la Niebla es la más juvenil, en Marina, aunque también está escrita como novela juvenil, se va viendo la madurez de Zafón como escritor. Yo comenzaría por el principio, auqnue a mi personalmente Marina me gustó más.

    Espero haberte ayudado a elegir!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :3!!!
    tengo muchas ganas de leer al este escritor!, nunca he leído una mala crítica :)
    gracias por tu reseña! comenzaré con este !
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar ^^ Zafón sabe mantener la intriga a lo largo de toda la historia. Este libro es un buen comienzo para acercarse al autor. ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  5. Había escuchado sobre este libro, pero nunca había llamado mi atención. Ahora no lo voy a leer, pero no lo descarto, quizá más adelante.
    gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor pero me han recomendado mucho sus libros, este lo añado a la lista <3

    ResponderEliminar
  7. Este autor es increíble, simplemente. Fue uno de los autores que me introdujo de lleno en la lectura, una maravilla.
    Te sigo y te dejo mi blog por si tienes un ratito y quieres pasarte.
    Un beso^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es todo un lujo leer a Zafón :) Ahora mismo hacemos una visita a tu blog ^^

      Eliminar
  8. Holaaaa. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, ya me he leído unos tres libros de zafón y dos de ellos son de mis favoritos. Besoss

    ResponderEliminar
  9. Increíblemente todavía no he leído nada de este autor. Pero este libro me ha llamado la atención. Me lo apunto.
    Me quedo por aquí :-)
    Besos

    ResponderEliminar