sábado, 7 de febrero de 2015

Inferno - Dan Brown

DAN BROWN
Escritor estadounidense conocido por las novelas Ángeles y demonios (2000) y El código da Vinci (2003).

Es hijo de un matemático y una compositora de música sacra. Estudió en la Phillips Exeter Academy y en el Amherst College.

En 1985, un año antes de graduarse, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla (España) (La Universidad de Sevilla declaró que Dan Brown no fue estudiante en sus instalaciones; y en caso de haberlo sido es probable que lo haya hecho como un estudiante itinerante en un simple curso de verano).

De momento, dos de sus novelas han sido llevadas al cine. La primera fue El código Da Vinci, dirigida en 2006 por el estadounidense Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou. El mismo director rodó tres años más tarde la primera novela con el personaje de Robert Langdon: Ángeles y demonios, con Tom Hanks de nuevo y Ayelet Zurer.

EL LIBRO
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Inferno, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.



Una vez más Dan Brown logra escribir una novela que engancha desde el principio. En esta ocasión el autor toma, como punto de partida para la historia, el temor a una epidemia incontrolable a nivel mundial y el tema de la superpoblación del planeta. Todo ello con la obra “Divina Comedia” de Dante Alighieri de telón de fondo.

La novela no comienza por el principio de la historia, algo que es una novedad en las novelas de Dan Brown; el profesor Langdon despierta en la cama de un hospital con amnesia, y con esa primera escena el autor comienza a narrar la historia.

Me ha llamado mucho la atención el hecho de que en esta novela haya mucha más acción que en las anteriores. En esta ocasión es más difícil adivinar quienes son los "buenos" y Brown logra despistarnos constantemente, de hecho juega al despiste a lo largo de todo el libro con gran éxito. Yo personalmente creo que soy de las personas que cayeron en casi todos sus "engaños".

La novela sigue las dinámicas de las anteriores, Langdon debe adivinar el paradero de algo en un tiempo determinado a través de pistas en forma de símbolos. Una fórmula manida por el autor, pero que le sigue dando grandes resultados, tal y como salta a la vista por las altas ventas, y por el hecho de que esta novela también vaya a convertirse en película.

En cuanto a los personajes, me parece interesante el perfil de Sienna Brooks, al que el autor define muy bien psicológicamente. El resto de personajes están muy bien encuadrados en su papel, destacando el Bertrand Zobrist que sería el antagonista.

A pesar de que pueda perecer una novela repetitiva y pesada, lo cierto es que engancha desde el principio; necesitas saber más y se lee con facilidad al pesar del número de páginas.

No sé si la habéis leído, pero lo cierto es que hay momentos en los que asusta pensar en una epidemia de este tipo, y Brown sabe aprovecharse de ello.



FICHA TÉCNICA
Título originalInferno
Idioma original: Inglés
Nº de páginas: 640
EAN/ISBN978-84-08-12741-3
Año publicación: 2013
Editorial: Planeta
Formato125 X 190 mm
Encuadernación: Rústica sin solapas
Precio: 10'95€ (Ebook 9'99€)

PUNTUACIÓN:



7 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tiene mi padre en la estantería, y a mi la verdad es que me llama bastante, aunque creo que comenzaré a leer al autor con otro libro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea comenzar con otro de los libros del autor, el primero con el profesor Langdon es "Ángeles y Demonios", ayuda mucho a comprender mejor el personaje. Ya me contarás con cuál comenzaste yq ue te pareció :)

      Bss!

      Eliminar
  2. Hola!!! Yo tengo penso leerme El código Da Vinci de este autor. Si veo que tal, leo este.
    Muy buena reseña!
    Besos y nos leemos!

    http://unadosisdelectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^^ Ya me contar´sa que te pareció el Código Da Vinci!!

      Bss!

      Eliminar
  3. Buenas :)

    He leído tres libros de este autor y los tres me encantaron: El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido. Así que estoy abierta a cualquiero obra suya. De esta he oído hablar y estoy segura de que me gustaría igual que los otros.

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han gustado los ateriores este también lo hará, te lo aseguro!

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que no tengo pensado leerlo por ahora, aunque me llama la atención <3

    ResponderEliminar