miércoles, 25 de marzo de 2015

Las hojas de Julia - Maria Jeunet

LA AUTORA: MARIA JEUNET

María Jeunet (@MariaJeunet) es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Estudió biología en la Universidad de Salamanca y se especializó en nutrición en la Universidad Complutense de Madrid.  En el año 2006 funda su empresa en su cudad natal.

Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. 

Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos.

Además, la autora nos acaba de sorprender con el anuncio de su próximo libro que, para nuestra sorpresa, no es una novela, si no un libro para aprender a alimentarse de forma equilibrada: La dieta ALEA, que nos muestra a la verdadera María en el ámbito de su empresa: ALEA Consulta dietética. Encuentra toda la info en su blog.


EL LIBRO: LAS HOJAS DE JULIA


¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón?
¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar hacia lo inevitable?
¿Puede que tu destino esté ya escrito?

Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».

En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?


Llevaba mucho tiempo queriendo leer los libros de Maria Jeunet, desde que los vi colocados en la librería de turno. Después, no paraba de verlos por otros blogs y cada vez me llamaba más la atención. Las portadas me encantaban ya que eran sencillas a la vez que llamativas y las sinopsis...aún más. Así que aquí estamos. Por fin me he leído su primer libro: Las hojas de Julia.

Julia es una chica que está a punto de cumplir los 29 años. Vive en EEUU, trabaja en una empresa de éxito que se encarga de organizar alquileres de pisos y mansiones de lujo para unas vacaciones de ensueño, tiene unos padres y una hermana, Nora, a los que quiere, una mejor amiga, Cindy, que le apoya... Solo le falta algo: encontrar al amor de su vida. 

Cuando era pequeña, tal y como nos dice la sinopsis, una adivina le dijo que su media naranja sería un hombre con alguna marca en la cara y que nada más verle sentiría una atracción indudable. Esta predicción cambió el rumbo de su vida, literalmente. Buscaba chicos con marcas en la cara, fuera cual fuera, y si no había marcas, sabía que su historia jamás funcionaría. Casi de manera inconsciente, su vida dependía de lo que le dijo esa anciana: a veces para bien y otras no tanto...

Cuando Will llega nuevo a la oficina, Julia siente en el minuto cero que es ÉL pero...ni rastro de la famosa marca. Por otro lado, se reencuentra con James, un amigo de la infancia, en el que encuentra eso que tanto ansía en un hombre: la marca. La cabeza de Julia estará en constante lucha con su corazón: Will lo tiene todo pero ese prejuicio de que no va a funcionar, hace que la predisposición de Julia no sea la que debería. Hasta que deben viajar juntos a París. Allí, Julia empezará a convertirse en una hoja con ganas de sentir...
Tengo que decir que en esta lucha interna de la protagonista, ha habido ocasiones en las que me ha apetecido darle un empujón y hacerle espabilar...¡Qué nervios!

La hojas de Julia es una novela narrada en primera persona por la protagonista. Es romántica, muy entretenida y podrás leerla con mucha rapidez. La manera en que está escrita es muy familiar y contiene diálogos sencillos que aligeran la lectura, al mismo tiempo que te hacen conectar con los personajes más a fondo. 

Al mismo tiempo, destacaría las descripciones tan concreta de los lugares que visita la protagonista, tanto las ciudades: Roma, París, Salamanca... como los escenarios en los que trascurre la novela: el trabajo, la casa de Julia, de sus padres, de Will...Te hacen trasladarte a cada escena con facilidad. Destaco las escenas en Salamanca, ciudad natal de la autora. Creo que ha sido mi parte favorita del libro, sin ninguna duda. 

Por otro lado, existe cierto suspense alrededor de Nora, la hermana de Julia, cosa que me ha hecho querer conocerla más y leer cuanto antes la siguiente novela de Maria Jeunet: La foto de Nora.

En definitiva, y aunque podemos prever cómo acabará la novela, cada página te hace querer saber más y más. El final me ha encantado. Te deja marca. Nos hace pensar cómo el destino está presente en nuestra vida aunque no queramos verlo, a la vez que nos hace ver cómo podemos perder oportunidad por estar demasiado pendiente de él. Como nos dice la portada, muy bien dicho: A veces, solo puedes dejarte llevar...

...y ya, de cosecha propia: ¡Pon un Will en tu vida!

FICHA TÉCNICA
Idioma original: Español
Nº de páginas: 265
EAN/ISBN 9788483657195
Año publicación2014
Editorial: Suma de letras.
Formato: 15 x 23 (rústica)
Precio: 17€ (Ebook 2,99€)


PUNTUACIÓN:


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero me parece que me puede gustar. Además tengo curiosidad por ver que tal son las descripciones que va haciendo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no pinta nada mal! Voy haber que mas leo de esta novela :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog si quieres (:

    ResponderEliminar