domingo, 12 de abril de 2015

Treinta noches con Olivia - Noe Casado

LA AUTORA: NOE CASADO

Noe Casado nació y vive en Burgos. Se aficionó a la lectura en cuanto acabó el instituto y dejaron de obligarle a leer. Vivía en su mundo particular hasta que Internet y diversos foros literarios obraron el milagro de dejarle hablar de lo que me gusta y compartir sus opiniones con los demás. 

Su primera novela, Divorcio (El Maquinista), vio la luz en junio de 2011. La segunda, No me mires así (Editora Digital), se editó en formato digital en marzo de 2012; año en el que también publicó la exitosa Treinta noches con Olivia (Esencia). En el sello digital Zafiro eBooks han aparecido A ciegas y Dime cuándo, cómo y dónde.

Después, la autora ha publicado varias novelas, entre las que se encuentra, En tus manos, relato del cual es protagonista una de los personajes que aparecen en la novela que hoy nos trae hasta aquí.


EL LIBRO: TREINTA NOCHES CON OLIVIA



Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres. 

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés es tirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída. 

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece..

Tenía este libro preparado para leer desde hacía tiempo. No la había cogido antes porque, la verdad, estoy un poco cansada del género. Últimamente parece que todo gira en torno a la novela erótica, pero como llevaba tiempo viendo el libro ahí, sin tocar, decidí darle una oportunidad.

La novela comienza con Thomas Lewis, abogado de Londres, recibiendo una noticia inesperada por la que se ve obligado a viajar a España, hasta un pequeño pueblo de Burgos. Lo que le han contado no le ha importado demasiado, pero las consecuencias...¡su vida estaba a punto de cambiar y no lo iba a permitir!

Cuando llega allí, le reciben Julia, una adolescente de 15 años, bastante sabionda y petarda, y su tía, Olivia. Como ya os podéis imaginar, la atracción entre los dos adultos es palpable aunque no pueden ser más diferentes en la realidad. 

Thomas es un abogado bastante estirado, un mandón de mucho cuidado y que va siempre de punta en blanco. Tengo que decir que me ha sorprendido la diferencia que existe entre este protagonista y los que estamos acostumbrados a leer: ni tiene un avión privado, ni todo el mundo besa el suelo que pisa y, aunque tiene dinero, no le da importancia. Además, ni le gusta el sado, ni los intercambios de parejas, ni tiene a todas las mujeres que quiere rendidas a sus pies. 

Por su parte, Olivia es una joven que trabaja en una peluquería como esteticista y masajista, viste con ropa de mercadillo, cosa que horroriza a Thomas (a primera vista) y tiene fama de ligarse a todo el que pilla. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Su único novio, el Pichurri, aparecerá por ahí de vez en cuando para dar guerra también.

La historia transcurre, en su mayor parte, en el pequeño pueblo donde viven Olivia y Julia. Thomas permanecerá allí un mes en el que tendrá que sobrevivir a meriendas en la plaza del pueblo, verbenas y cotilleos de bar. Por eso, lo único que le hace aguantar el tiempo necesario allí es Olivia. Y, a veces, ni eso. 

Hay una cosa de cada personaje que tengo que destacar porque no me ha gustado nada. Por un lado, Thomas actúa como un hombre machista en bastantes ocasiones. Hace comentarios feos, pero MUY feos, tras sus encuentros con Olivia. Rozando lo cruel a mi parecer. Y no mueve un solo dedo en casa. Y por otro lado, Olivia no sabe enfrentarse a él como debería. Le tiene absorbida en ese sentido totalmente. Y no me ha gustado ver a una mujer que permite esos comentarios y a los dos días los ha pasado por alto.

El final de la novela me ha sorprendido porque yo no he visto una evolución tan intensa entre la pareja, pero no ha estado mal. A pesar de todos estos detalles, es una novela bastante ágil de leer y que entretiene. Tengo que añadir que me ha parecido, como me suele pasar con las de este tipo, un poco predecible. Creo que el hecho de leer tantas, acaban pareciendo todas iguales. El plus que le doy a Treinta noches con Olivia es que transcurre entre personajes bastante diferentes a los que estamos acostumbrados a leer.

Os dejo el booktrailer a continuación:


FICHA TÉCNICA
Idioma original: Español
Nº de páginas: 400
EAN/ISBN 978-84-08-02978-6
Año publicación2012
Editorial: Esencia (Planeta)
Encuadernación: Rústica sin solapas.
Precio: 15,90€ (Ebook 5,99€)

PUNTUACIÓN:


12 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar. No creo que sea una lectura que me fuera a gustar, al menos por ahora, busco otro tipo de libros.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Me llama muchísimo el libro, tiene pinta de entretenido :3 Quizás le doy una oportunidad ^^ Un besin!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo me lo leí hace un par de años, después del estallido 50 sombras. Me gustó y no me gustó, pero creo que es una obra bastante fresca y divertida.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Yolanda del blog "Regálame Romántica". Muy buena reseña. Por cierto que ya te sigo, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, no me llamaba demasiado, pero después de ver el booktrailer me lo llevo apuntado :
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me lo anoto porque de vez en cuando me gustan libros de este tipo.
    Te recomiendo que si ya leíste mucho del genero experimentes con algún otro, así cuando vuelvas a éste no todo te parecerá igual jaja ^^
    PD: Te eh nominado a un Book Tag en mi Blog... si te interesa pásate :D
    http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/2015/04/5-book-tag-bruno-mars.html
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llama demasiado el género, así que creo que lo dejaré pasar ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  8. Hola! este libro me llamó la atención en su día cuando salió todo el boom de novelas eróticas, lo comencé a leer pero lo dejé, no me gustaron los personajes y como contaba la historia la autora.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Me atrae este libro, pero me estoy alejando de este género un poco ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo rondando por casa, a ver el dia que me hago el animo y me lo leo, pues la autora me gusta mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. hola!!!!

    Siii, yo tp le vi mucha evolucion a la pareja, se salvo de mas mala puntuacion por mi parte,por lo agil q fue de leer....es uno de los ultimos de esta autora q he leido....

    Besitosss

    pd: navegando por la red di contigo,y por aqui me quedo como seguidora y comentarista :)

    ResponderEliminar
  12. Veo las sinopsis de estos libros y los siento todos iguales, este en particular no me ha llamado mucho la atención así que lo dejo pasar. Aún así, qué bueno que hayas disfrutado de los personajes :) Un beso ♥

    ResponderEliminar