martes, 21 de julio de 2015

Trilogía Sin Aliento - Maya Banks

LA AUTORA: MAYA BANKS

“Mi nombre es Maya Banks y vivo en Texas con mi esposo y tres hijos y nuestro surtido de animales de compañía. Yo soy más de gatos, pero mi hija creyó que necesitaba un perro. Tan convencida, de hecho, que convirtió en su misión la de convencer a su padre ya mí. Se preparó una propuesta de dos páginas escritas a mano en que detallaba por qué necesitaba un perro, y así, después de que se la envió a su padre (yo sabía que no sería decirle que no) nos embarcamos en la búsqueda de el perro perfecto....

Cuando no estoy escribiendo, me gusta cazar y pescar con mi familia. A todos nos gusta estar al aire libre e ir de caza de la familia cada año. También nos encanta viajar.

Tal vez el aspecto más gratificante de una carrera de escritor es llegar a encontrarse con tantos maravillosos lectores. No hay nada mejor que compartir libros con alguien que ama el género romántico tanto como yo. Los lectores de Romance somos apasionados y amamos a nuestros libros, amar a nuestros “fueron felices para siempre”, y nos encanta pasar tiempo hablando con otros lectores acerca de nuestros libros favoritos. Por eso me encanta mi trabajo mucho, y estoy muy agradecido a los lectores que me dieron una oportunidad cuando empecé mi carrera. Así que gracias.”

Fuente: quedelibros.com

TRILOGÍA SIN ALIENTO

La trilogía está compuesta por los libros Éxtasis, Frenesí y Fervor. Los protagonistas son tres amigos que han estado juntos desde pequeños. Gabe, Jace y Ash trabajan juntos en una gran empresa fundada por ellos mismos y con la cual se han convertido en tres hombres muy poderosos y con gran éxito. Los tres chicos son independientes en todos los sentidos, también en cuanto a encontrar una chica con la que mantener una relación estable. Exceptuando Gabe, que ha estado casado en una ocasión fallida, ninguna mujer ha podido pillarles. Cada una de las novelas está basada en uno de ellos y su relación con una mujer. 

En este aspecto, la trilogía no me ha sorprendido ya que está cortada por el mismo patrón que venimos leyendo últimamente: chico rico encuentra chica, se enamora loca y posesivamente de ella y el demás transcurso de la historia os la podéis imaginar. 

La primera novela es ÉXTASIS

extasis: sin aliento i-maya banks-9788415410799

En el caso de Gabe se traduce en hacer realidad una fantasía concreta con una mujer que era fruta prohibida para él. Ahora ella está lista…Cuando Gabe Hamilton vio a Mia Crestwell entrar en el salón de baile para su gran debut, supo que iba a ir al infierno por lo que había planeado. Después de todo Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo. Salvo que ya no es pequeña. Y Gabe ha esperado mucho tiempo para actuar de acuerdo con sus deseos. Gabe ha desempeñado el papel principal en las fantasías de Mia en más de una ocasión desde que era una adolescente enamorada del mejor amigo de su hermano. ¿Y qué si Gabe es catorce años mayor? Mia sabe que está fuera de su alcance, pero la atracción, lejos de disminuir, se ha hecho más fuerte con el tiempo. Ahora es adulta y no hay razón para no cumplir sus deseos más íntimos. Cuando Gabe la arrastra a su provocativo mundo, ella se da cuenta de que hay muchas cosas que desconoce sobre él o lo rigurosas que pueden ser sus exigencias. Su relación es intensa y obsesiva, pero cuando cruzan la línea de la secreta odisea sexual hacia algo más profundo, su aventura corre el riesgo de ser descubierta…y se vuelve vulnerable a una traición más íntima de lo que esperaban.

Mia es hermana de Jace y, sin duda, su protegida. No tienen padres y él ha sido quién cuidó de su hermana pequeña. Sus amigos le ayudaron pero Mia se ha convertido en una mujer y Gabe lo está comprobando. En este libro, la historia trata de la relación a escondidas de Mia y Gabe y sus especiales gustos.

La segunda novela es FERVOR.

fervor: sin aliento ii-maya banks-9788415410836

En el caso de Jace, es una mujer cuyos encantos lo pillan por sorpresa… Jace Crestell, Ash McIntyre y Gabe Hamilton han sido amigos y socios de negocios durante todas sus vi das. Ellos son poderosos e irresistiblemente sexys. Además Jace y Ash lo comparten absolutamente todo, incluyendo sus mujeres. Cuando conocen a Bethany, Jace comienza a sentir cosas que nunca antes había experimentado, enfermo de celos y de una poderosa obsesión que lo traicionan y sobrepasan hasta perder el control. Jace no quiere compartir a Bethany con nadie. Está obsesionado con ser el único hombre en su vida y está dispuesto incluso a poner en juego su amistad de años con Ash. Bethany será únicamente suya. Incluso si esto significa darle la espalda a su mejor amigo.

A Jace y a Ash les gusta compartir a sus chicas pero Bethany ha disparado a Jace en su punto débil. En este caso, Jace luchará por ella y le ayudará a dejar de lado su vida anterior que no es para nada la más segura. Aún asi, no por tener la protección de Jace, Bethany estará a salvo del todo.


Y la última parte es FRENESÍ.


En lo que respecta al sexo, Ash McIntyre siempre ha explorado su lado más salvaje, llevando sus relaciones al extremo y sin comprometerse emocionalmente de ninguna manera. Exige tener en sus manos el control y prefiere a mujeres pasivas, a las que les gusta ser dominadas y que incluso ha llegado a compartir con su amigo Jace. Sin embargo, ahora Jace mantiene una relación con una mujer que no está dispuesto a compartir y Gabe está con alguien que le da todo lo que quiere. Los cambios en la vida de sus mejores amigos hacen que Ash se sienta por primera vez inquieto y frustrado. Es en ese momento cuando conoce a Josie, quien parece inmune a los encantos y la cuenta bancaria de Ash. Intrigado, la cortejará con la convicción de que Josie no conseguirá resistírsele. Lo que nunca imaginó es que la mujer que se atreviera a decirle "no" sería la que lo llevaría al límite de su deseo.

Ash es el más independiente de los tres. Dejó de lado a su familia y ninguna mujer es lo bastante para centrarse de una vez. Un día conoce a Josie, una pintora de cuadros, por la que perderá la cabeza y hará de todo para conseguir estar con ella.

A pesar de que las novelas no me han sorprendido en exceso, doy un punto a la forma de escribir de la autora que es sencilla y ayuda a que la lectura sea fácil y amena. No es una de las mejores trilogías que he leído de este género pero, dejando de lado el aspecto erótico de la historia, cada una de las novelas tiene un argumento, cosa que se agradece en este tipo de libros. 

Sin embargo, tengo que decir que el entramado se basa en temáticas recurrentes en este género (dinero, drogas, palizas, chantajes...) y no me ha creado mucho interés. Aún así, tengo que decir que me sorprendió un poco el final del último libro ya que rescata una parte de una de las anteriores novelas que yo creía zanjada.

En definitiva, me ha gustado leerlos porque me entretienen pero, sinceramente, después de haber leído la trilogía de Elisabeth Benavent de Mi Elección, que me sorprendió para bien, he vuelto a ver que el resto de libros romántico - eróticos son prácticamente iguales y estoy cansada de tíos superpoderosos que todo lo pueden porque están forrados y son guapísimos...

No sé, quizás si los hubiera leído antes, otro gallo cantaría... ¿Habéis leído la trilogía? ¿Os llama la atención?

6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que esta trilogía no me llama nada la atención y dudo que me fuera a gustar por lo que la dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que no conocía para nada la trilogía, no es que sea muy fan de este género pero siempre digo que hay que darle una oportunidad a las nuevas historias :3 además de que tienen unas portadas de lo más preciosas! *-* no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío, un abrazo enorme reina!♥

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser una trilogía muy buena, no había oído hablar de los libros ni de la autora
    Gracias por esta entrada! Acabo de descubrir unas lecturas que puede que me gusten!

    Te sigo como Sonia Lady Acacia! :)
    Te invito a pasarte por mi blog literario, si quieres!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho porque no es de mi estilo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, he leido los dos primeros libros, me falta el tercero, que espero leerlo algun dia.
    A mi la verdad es que si que me gustaron y cada cual es diferente al otro.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar