martes, 14 de julio de 2015

Vestido de Novia - Pierre Lemaitre

EL AUTOR: PIERRE LEMAITRE

megustaleer - Pierre Lemaitre
Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. 

Con Irène (2006), su primer thriller, recibió el Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, e inició la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven, que incluye Alex (2011, ganadora del Crime Writers Association International Dagger Award 2013 junto a Fred Vargas y del Premio de lectores de novela negra de Livre de Poche 2012, seleccionada para el RUSA Reading List Horror Award y uno de los libros del año según el Financial Times, que se halla en curso de adaptación al cine por James B. Harris, con guión del propio Lemaitre), Rosy & John (2012) y Camille (2012) -todas ellas de próxima publicación en Alfaguara. 

Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia(Alfaguara, 2014) -Premio del Salon du Polar 2009, que está siendo adaptada al cine- y Ejecutivos negros (2010). 

Pierre Lemaitre es también guionista de ficción y de series de televisión y ha sido profesor de literatura francesa y norteamericana. Además del Goncourt y del Dagger Award, ha obtenido el Premio de Novela Negra Europea, el Premio a la mejor novela francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de medio millón de lectores, está siendo traducida a dieciocho idiomas.

Fuente:  megustaleer.com

EL LIBRO: VESTIDO DE NOVIA


Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

Realmente, hacer una reseña de un thriller es complicado pero, os aseguro que, en este caso, apenas puedo dar datos que no estropeen de una manera u otra la lectura del libro.

Así se presenta la historia de Sophie Duguet. La novela de Lemaitre se divide en tres partes y comienza presentándonos la situación actual de Sophie, que trabaja como cuidadora de un niño pequeño. 

La protagonista es una mujer que no entiende lo que ocurre a su alrededor. Imaginaos que, de repente, os despertáis con un cuchillo ensangrentado en la mano y a vuestro lado hay una persona muerta pero no os acordáis de nada. Para volverse loco. ¿O no? Antes Sophie veía estos olvidos como tonterías: dónde he dejado no se qué cosa, dónde he aparcado el coche...Sin embargo, las cosas acaban poniéndose serias y con ello, se complica la historia de la pobre Sophie. Es angustioso...

Todas las personas que me han hablado de este libro, me han dicho que no han seguido con la lectura. Nada más leer el principio, se agobiaban tanto que lo dejaban de lado. Confirmo que puede ser un poco tétrico el comienzo ya que el autor transfiere al lector la incomprensión que siente la protagonista hacía sus acciones de una manera brillante. Poco a poco, se resuelven las incógnitas pero no será hasta la última parte del libro cuando se comprenderá la historia totalmente.

Asesinatos, engaños, enfermedades mentales... Vestido de novia es un thriller psicológico que te mantiene en vilo hasta el final. Es la novela de intriga más distinta que he leído del resto de libros de este mismo género. No encuentro un parecido con ninguna otra novela de este estilo y eso me ha gustado mucho.

Si lo empezáis a leer y creéis que entendéis la situación, estáis equivocados. Si buscáis una novela de este género poco común porque pensáis que lo habéis leído todo y os pasa como a mi, que la mayoría de los libros de asesinatos ya no os sorprenden, os aseguro que éste sí lo hará. 

No os puedo contar mucho más porque no quiero revelar nada, pero ¡os lo recomiendo totalmente!


FICHA TÉCNICA
Idioma original: Francés
Nº de páginas: 296
EAN/ISBN: 9788420416878
Año publicación: 2014
Editorial: Alfaguara
Precio: 18'50€ (Ebook 11'99€)

PUNTUACIÓN:



4 comentarios:

  1. Pues si! Hemos coincidido con la reseña! Estoy totalmente de acuerdo contigo... cuanto menos sepas mejor, aunque yo he jugado con ventaja y el aviso de esa primera parte me hizo llevarla mejor y no desesperarme. Si no lo has leído te recomiendo "Alex" donde también el autor te descoloca con giros asombrosos de una parte a otra.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay!, qué ganas tengo de leer algo de este hombre ... ¡Sólo leo buenas reseñas de sus libros! Éste lo tengo anotado y, en cuanto pueda, me haré con él.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que no me llama mucho este libro.
    pero muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  4. Se nota que te gustó, si! :) No tardaré mucho en leerlo, de hecho creo que me esperaré a que saquen el de Camille para acabar la tetrarquía del comisario y me pondré con este. No es la única crítica buena que he leido y cuando la gente coincide... suele ser por algo. Yo encima que soy amante de este género, más que mejor.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar