Como caído del cielo - Elena Castillo Castro

LA AUTORA: ELENA CASTILLO CASTRO


Elena Castillo Castro (@tintayacordes), nació en Lorca (Murcia). Titulada en piano, es una apasionada de la música y una acérrima lectora desde pequeña, se abraza en la adolescencia a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, compagina medicamentos y letras en la rebotica.


Organiza el certamen literario Tinta por Lorca con el que se edita la obra solidaria «Veinte pétalos», en el cual participa bajo pseudónimo con el relato «Besos salados». Publica con Ediciones Kiwi «Baile de luciérnagas» en septiembre de 2012 y se confirma como escritora con su continuación. Administra el blog Tinta y Acordes donde funde música, literatura y su afición por los astros. Continúa con nuevos proyectos literarios entre manos.

Fuente: goodreads.com 

EL LIBRO: COMO CAÍDO DEL CIELO



Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. 
Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.
Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.
Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba.
Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.

Supe que tenía que leer Como caído del cielo desde que vi esta maravillosa portada. ¿Quién es esa Barbie que aparece ahí? ¿Quién ese Ken trajeado que aparece ahí detrás? ¡Me producía mucha curiosidad cuál era su historia así que, en cuanto pude, me hice con el libro!

Pues bien. Lili acaba de perder a su padre de repente. Según parece ha sido asesinado y, por si fuera poco, acaba de pillar a su novio Bosco con otra chica. Como suelen decir, las desgracias nunca vienen solas.

El padre de Lili cosechó muchos éxitos, y la vida de la chica, la cual le permite conseguir todos sus caprichos, se ve en peligro por una amenaza de secuestro, así que, por decisión de Don Ricardo, el abogado de su padre, Danielh será su nueva sombra. ¡Lo que le faltaba era perder su libertad! Lo único bueno que ve Lili en toda la situación es que Danielh es un bombón. 

Por otro lado, Danielh es un personaje que me ha sorprendido. Tengo que confesar que cuando leí eso de escolta celestial en la sinopsis, lejos estaba yo de imaginar que se trataba de un escolta, literalmente, caído del cielo. Danielh pertenece al grupo SAAS: Servicios Angelicales de Alta Seguridad. Durante sus misiones, estos ángeles bajan a la tierra para cumplir la misión de proteger a diferentes personas en alto peligro. Esta vez, su nueva misión es Lili y el pobre Danielh se ríe al conocerlo. ¿Qué problemas puede dar una chica huérfana, de 17 años? Nada más lejos de la realidad.
- ¡Aparta de aquí, gorila! ¡Lili, dile a este imbécil que me deje entrar! (...)
- Es ella la que me ha pedido que, y cito textualmente, "saque a este anoréxico mental a patadas de su casa".
Lili es impulsiva y superficial. Danielh es relajado y sobreprotector. Ella es una rebelde. Él es un ángel. Ella solo quiero dejar lo malo atrás y él solo quiere cumplir su misión. Los dos protagonistas van narrando capítulo a capítulo cómo se conocen, los viajes a los que por rebeldía de Lili disfrutan y cómo su relación termina siendo algo más que una relación laboral. 

Desde el principio de la lectura he estado enganchada a la historia ya que, por un lado, no es la típica novela de amor a la que estamos acostumbrados. Nada de aquí te pillo, aquí te mato. Me ha gustado cómo los sentimientos van naciendo y, con su pluma, la autora me ha transmitido esa sensación de querer y no poder tirarse a la piscina con la persona que te gusta por no ser adecuado.Vienen literalmente de mundos diferentes y, aunque Lili lo intenta, Danielh sabe que no puede perder el control. Creo que se plantea perfectamente la frustración que sienten ambos personajes, cada uno a su manera, por esta razón.
"No me ha dirigido la palabra en toda la mañana (...) a pesar de que así es como deben ser las cosas, algo dentro de mí - y sospecho que proviene de la parte más humana- me crea una sensación parecida a la del dolor físico o la asfixia."
Me gustaría destacar también la evolución del personaje de Lili a lo largo del libro. Gracias a su relación con Danielh, al peligro que siente que está al acecho y a la herencia (no económica) de su padre, conoceremos a dos Lilis totalmente diferentes. Me ha gustado mucho la forma en que transcurre este aspecto ya que no ha sido una evolución forzada como me ha parecido en otros libros. 

Además, aunque tenía miedo de que fuera un libro basado en su totalidad en un ambiente de ciencia ficción al leer que Danielh era un ángel de la guardia (este género se me resiste un poco), nada que ver, así que lo he disfrutado como la que más.

En definitiva, para mí, este libro ha llegado a mis manos como caído del cielo. Necesitaba una historia romántica y fácil de leer, a la par que diferente, y con algún toque de humor que me hiciera soltar una carcajada. Para mi esta novela ha cumplido todas mis expectativas así que, sin duda, os la recomiendo.

FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-16384-23-5
Editorial: Ediciones Kiwi
Año publicación: 2015
Precio: 16,90€

PUNTUACIÓN:

 

3 comentarios:

  1. Hola^^
    La autora me gusta mucho pero la verdad es que este libro no me llama la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He leído algunas reseñas, y aunque parece que está bien, de momento no me animo ;)
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ostras, qué curioso lo de los Servicios Angelicales. Me lo apunto, que me ha llamado la atención lo que cuentas de esta novela.

    Feliz finde,
    ¡un beso!

    ResponderEliminar