viernes, 26 de agosto de 2016

La chica que lo tenía todo - Jessica Knoll

LA AUTORA: JESSICA KNOLL


Jessica Knoll (@JessMKnoll) ha sido editora en Cosmopolitan y articulista para la revista Self.

Creció en Filadelfia y se graduó en la Shipley School de Pensilvania. Vive en Nueva York con su marido. 

La chica que lo tenía todo es su novela debut, que la ha encumbrado como una de las autoras revelación norteamericanas con más proyección internacional.



EL LIBRO: LA CHICA QUE LO TENÍA TODO


Ani tiene un secreto. Hay algo en su pasado que todavía la persigue: algo privado, oculto, secreto y doloroso que amenaza con destruirlo todo.

Como estudiante en la prestigiosa escuela Bradley, Ani FaNelli no pasó la mejor de las adolescencias. Ahora, con un trabajo glamuroso, un armario caro y un apuesto novio, está muy cerca de vivir la vida perfecta y frívola por la que ha estado trabajando tan duro.

Con una voz y un estilo tan singular como lleno de giros dramáticos, La chica que lo tenía todo explora la presión insoportable bajo la que viven muchas mujeres, aquellas que se ven obligadas a tenerlo todo y, lo que es peor, a tenerlo bajo control.

¿Romper su silencio hará que su vida se desmorone o bien le permitirá ser definitivamente libre?

No sé muy bien qué decir de esta novela ni como comenzar la reseña. Mi lectura se ha dividido literalmente en dos partes y la primera mitad del libro me ha parecido bastante pesada. La narración es a dos tiempos: el presente y el pasado. No sé si es que el calor me trastorna pero había momentos en los que me costaba saber si eso que contaban estaba situado en el presente, el pasado o el futuro perfecto (que es lo que busca la protagonista). Me ha costado horrores avanzar. Sin embargo, en la segunda parte la cosa ha mejorado (aunque podría haberlo hecho mucho más).


Ani Fanelli es una chica de 28 años que está a punto de casarse. Contraer matrimonio con él, el chico perfecto, le va a traer un futuro perfecto: tendrá dinero, ropa de marca, y con su trabajo en una de las mejores revistas del país...en definitiva, conseguirá un marido rico, guapo y una vida acomodada. Sin embargo, Ani no para de dudar sobre si quiere o no casarse y uno de los principales motivos que le hacen dudar es la insistencia de su futuro marido de "esconder" esa parte de su pasado que le ha hecho convertirse en lo que es.


Pues sí. Ani Fanelli tiene un pasado oscuro, relacionado con algo que ocurrió durante su estancia en el instituto Bradley. Respecto a este tema, conoceremos una de las cosas que le ocurrieron casi al comienzo de la lectura.. Eso sí, cuando creía que "ese acontecimiento" es lo único que le marcó su adolescencia, Ani nos cuenta la historia al completo. Y lo hace a través de un documental que la tv va a grabar respecto a ese incidente (otro de los punto donde no sé siente apoyada por su futuro marido ya que él no quiere que lo remuevan el pasado). De hecho, creo que el poco apoyo del marido es lo único que me ha quedado claro de la etapa presente de la protagonista. He sentido que había mucho humo, con escenas prescindibles que, en mi opinión, solo hacían más que alejar a la protagonista del lector: no llegamos a conocerla como a mi me hubiera gustado.


Conocer la historia de Ani es entretenido. Sin embargo, yo me esperaba un bombazo más fuerte. La historia iba transcurriendo pero realmente no tiene un "boom" que dé la vuelta a la historia completamente o que te deje con la boca abierta. Sinceramente, relacionarlo con Perdida, me ha parecido un error garrafal. Quizás, como siempre ocurre, ese tipo de publicidad hará que el libro se venda bien, sí, pero las expectativas harán que la novela se quede en agua de borrajas y con la palabra decepción escrita en la frente.  No quiero decir que no me haya gustado la historia si no que las referencias que invitan a comprarlo, sobran. Ni siquiera me ha parecido un thriller...No sé, me ha gustado leerlo pero no ha sido de mis mejores lecturas del género en absoluto.

¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído?

Imágenes de rocalibros.com

FICHA TÉCNICA

Idioma originalInglés (Luckiest Girl Alive)
Nº de páginas: 384
ISBN: 9788416498260
Año publicación: 2016
Editorial: Roca
Encuadernación: tapa blanda con solapas.


11 comentarios:

  1. Pues la quería leer pero ahora como que me he quedado algo chof...creo que no me acabaría de gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto este libro ya en varios blogs pero es la primera reseña que leo. La sinopsis y el argumento en sí me llaman muchísimo la atención, pero tras leer tu opinión no creo que me vaya a impresionar demasiado. Aun así, yo me lo apunto por si en un futuro lo leo.
    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama la atención así que lo dejo pasar.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me llamaba bastante pero ahora no sé si me animaré a leerlo. Siempre es un error comparar libros con otros, porque vas con una idea y al final ... lo arruinan todo bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! había leído reseñas muy entusiastas de este libro pero me ha echado para atrás que digas que te ha costado leer la primera parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Leyendo solo la sinopsis me había llamado mucho la atención, pero leyendo tu reseña, lo dejo entre los pendientes, pero tardaré en cogerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que tiene bastante buena pinta. Me lo apunto para leerlo prontito jejej
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No me ha cautivado tanto a mi pero a mi novia le ha gustado mucho. Yo por el momento lo guardo en el Kindle para leerlo después, pues tampoco es una mala obra.

    ResponderEliminar