miércoles, 26 de julio de 2017

Textrovert - Lindsey Summers

LA AUTORA: LINDSEY SUMMERS

Lindsey Summers siempre ha preferido los libros a la ropa. Pero no fue hasta Wattpad cuando encontró el valor para comenzar a escribir historias.

Textrovert, su primera novela, ha tenido más de 83 millones de descargas; ahora los derechos se han vendido a más de 17 idiomas y promete ser una de los grandes best sellers de la literatura juvenil romántica para el 2017. 

Nacida en Hawái, Lindsey vive ahora en Los Ángeles, California.

EL LIBRO: TEXTROVERT



El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.

Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.

Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.

La protagonista de esta historia es Keeley, que está a punto de comenzar el último año de instituto. Tiene un hermano gemelo que se llama Zach y, aunque antes eran uña y carne, se han visto distanciados y ella no sabe por qué. Zach es el capitán del equipo de fútbol, se le da genial estudiar y su popularidad es indiscutible. Keeley es todo lo contrario. Solo tiene una amiga, Nicky, aunque se ha visto bastante abandonada por ella durante todo el verano y está bastante decepcionada con todo. Y yo también, porque para tener amigas como Nicky mejor no tengas ninguna (de esas que se creen el centro del mundo, vamos). Y para rematar el verano... 

Keeley es una despistada acérrima para cuidar su teléfono móvil. Lo ha perdido varias veces y por descuidada, lo vuelve a perder. Cuando llega a casa, se da cuenta de que el teléfono que ha recogido n es el suyo...Así, descubre que tiene el mismo teléfono que Talon, un chico de su edad de otro instituto. El chico justamente se marcha de campamento y no pueden cambiarse de nuevo los teléfonos así que durante una semana se intercambian mensajes. Y lo único que sabe Keeley es que Talon es un chico con una excesiva autoestima, un poco cínico pero...con el que le encanta flirtear. Irónico. Pero bueno, ya sabemos que a veces esas cosas llaman la atención y, de pronto, se ven envueltos en un intercambio infinito de mensajes sin apenas darse cuenta.

La prota también es bastante tímida pero aquí viene la cosa y la clave del título: a través de los mensajes de texto se convierte de alguna manera en otra persona. Deja de lado su timidez y le empieza a hablar siendo espontánea. Supongo que esto es algo que pasa muy a menudo en la actualidad. Esconderse detrás de una pantalla te da la seguridad que, quizás, te falte cara a cara. 

Realmente el argumento de esta novela es bastante sencillo. Aparte de la relación entre Talon y Keeley vía teléfono móvil, y la de Keeley con su hermano Zach, otra de las líneas argumentales del libro es el "secreto" de Talon. Un secreto bastante predecible, por cierto. 

En definitiva, "Textrovert" es un libro juvenil, fresco, perfecto para el veranito, para leerlo en dos sentadas por su lenguaje sencillo y actual. No esperéis una historia profunda y enrevesada en absoluto a pesar de que existen ciertas incógnitas a resolver durante la lectura (resueltas sin sorpresa, eso sí). 

¡Muchas gracias a Roca Editorial por el ejemplar!

FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 240
Año de publicación: 2017
ISBN: 9788416700844
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: tapa blanda con solapas.
Precio: 16,90 €

PUNTUACIÓN:


6 comentarios:

  1. Holaaa
    Lo tengo pendiente, a ver si me animo con él :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto reseñas positivas de este libro, me lo apunto.
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me llama bastante, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustaría leerlo, la verdad, pero tampoco me parece una historia tan buena como para comprarme el libro, así que me da que por ahora no lo voy a leer.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es increíble cuántos autores de Wattpad se están viendo estos días con libros físicos, lástima que la mayoría de las historias las veo algo cliché. Ya me imaginaba que este libro no iba a ser la excepción y, aunque parece estar escrito de forma algo original, no comprendo cómo alguien pueda perder su móvil y confundirse con otro, jajaja. No sé, será que yo no puedo despegarme del mío.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar